Delinbus, Delimitador de carril de fabricación propia

El DELINBUS se trata de una pieza pensada y diseñada principalmente para ayudar a la ordenación de espacios en zonas especialmente complicadas.

Es un delimitador de carril de fabricación propia que tiene las siguientes características:

FASE DE IMPLANTACIÓN: Alto rendimiento en el momento de la instalación: La instalación discontinua de la pieza hace que el rendimiento sea muy superior a la solución continua de otras propuestas. Esta instalación discontinua permite obtener rendimientos variables, habitualmente de 1ud cada 3mts, que suele ser el más común. Rápida instalación. Únicamente son necesarios 4 anclajes formados por 4 tacos y tornillos metálicos. Estos tacos de expansión plásticos han sido especialmente diseñados y dimensionados para asegurar una firme y segura instalación de la pieza. No se precisan resinas especiales que encarecen y ralentizan la instalación. Solución más económica: Este alto rendimiento por metro lineal y rápida instalación, suponen un menor coste en la fase de instalación con respecto a otras propuestas, consiguiendo un gran ahorro en el coste global del proyecto.

FASE DE MANTENIMIENTO: Las ventajas del DELINBUS en la fase de mantenimiento de deben a: La ausencia de recodos en el diseño del DELINBUS, evita que se acumule polvo, hojas, agua y suciedad en general. Rápida y fácil sustitución en caso de siniestro. Únicamente desatornillando sus 4 anclajes, se pueden sustituir fácilmente las piezas dañadas por el posible impacto de un vehículo. Reposición más económica gracias a su rápida sustitución debido a que no se encuentra encajada entre otras dos piezas adyacentes y también por el sistema de 4 anclajes. Más resistente al atropello. Refuerzo especial de las paredes susceptibles a ser atropelladas con un espesor superior a 10mm, soportando la eventual pisada tangencial de un vehículo. Más limpio. Las 6 patas ubicadas en su base, separan el DELINBUS 10mm con respecto a la superficie del pavimento, facilitando el drenaje del agua de la lluvia y de la limpieza por riego a presión. De esta manera se evita la formación de meniscos de tierra que sirvan de sustentación de malas hierbas. Su instalación discontinua evita que se produzcan en la calzada acumulaciones de hojas, papeles y otros residuos arrastrados por el viento.

SEGURIDAD VIAL: Ausencia de aristas vivas en el DELINBUS. No existen partes cortantes en caso de impacto o caída de un ciclista, motorista o peatón. Su diseño en perfil tipo New Jersey, está especialmente pensado para redirigir el vehículo nuevamente al carril en caso de atropello. Esta reconducción del vehículo se produce por igual en ambas caras longitudinales del DELINBUS, cosa que no sucede en el caso de la “Aleta de Tiburón”. Reflectorizados los dos extremos del DELINBUS con FILM REFLEX Clase 3 (Diamond Grade) de la Marca 3M, para conseguir una excelente visibilidad nocturna. En general, el DELINBUS es una pieza que supone una solución más económica, que mejora la seguridad vial y reduce drásticamente los recursos que exige el mantenimiento, con respecto a la “Aleta de Tiburón”.

Menú