El componente del coche que más se olvida revisar y es clave para la seguridad vial

El neumático es el único punto de contacto con el asfalto por lo que es imprescindible comprobar su estado de forma periódica

En SeñalConfor compartimos esta noticia referente a la seguridad vial, y aprovechamos para desearos unas felices vacaciones.

Durante el verano, el coche se convierte en el mejor aliado para desconectar de la rutina y aprovechar los días de vacaciones. La previsión que ha hecho la Dirección General de Tráfico (DGT) para el mes de julio es de 43,3 millones de desplazamientos por carretera, mientras que el número de trayectos que se llevarán a cabo durante todo el periodo vacacional se estima en 91,2 millones, es decir, los mismos que durante el julio y agosto de 2019, último año previo a la pandemia.

El aumento de los desplazamientos por carretera obliga a extremar al máximo la precaución al volante porque la seguridad vial depende de cada una de nuestras acciones. Pero conducir de forma segura no solo tiene que ver con nuestras habilidades al volante, sino que también con asegurarse de que el vehículo está en perfecto estado. Uno de los elementos que muchas veces pasamos por alto y que resulta indispensable son los neumáticos, el único punto de contacto con el asfalto.

Es importante cambiar los neumáticos cuando se detecta su desgaste y deterioro

Desde la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (AFANE), que integra a las principales empresas del sector a nivel nacional (Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli), inciden en la necesidad de concienciar sobre la importancia de este componente en la seguridad vial.

Su revisión deber realizarse de forma periódica durante todo el año, pero conviene comprobar su estado especialmente antes de iniciar un largo viaje. En ese sentido, la asociación recomienda cerciorarse de que la presión es la adecuada y la cubierta no está desgastada; esto también debe realizarse con la rueda de repuesto. 

La propia DGT explica en un vídeo la importancia que tiene revisar los neumáticos y qué pasos se deben seguir para su correcto mantenimiento.

https://www.lavanguardia.com/motor/consejos/20210729/7588703/neumatico-componente-coche-clave-revisar-seguridad-vial.html

Menú