Megaplan de carreteras

En SenalConfor compartimos noticias de nuestro sector, especialmente cuando se trata de inversiones en carreteras y seguridad vial.

El diario Expansión anunciaba esta semana que el ministerio de Transportes ha dado luz verde para relanzar la inversión pública con un plan que podría ascender a más de 5.000 millones de euros para modernizar 2.000 Km de carreteras de alta capacidad.

Grupos como  ACS, Sacyr, OHL, Ferrovial, Acciona y FCC entre otros, han manifestado interés en participar en el plan.

La primera concesión seleccionada por el Ministerio de Transportes para poner a prueba la inversión público-privada será la A-7, entre Alicante (Crevillente) y Murcia.

Los términos del contrato de concesión para la ejecución, conservación y explotación del tramo servirán de modelo para el resto de proyectos que el Gobierno espera licitar de manera escalonada. Las señalizaciones con balizas, hitos de arista, himos y todo tipo de señalización, son las que SenalConfor ofrece a estos grandes grupos.

Según el Ministerio de Transporte, el contratista se encargará de realizar las obras de reposición y gran reparación además de labores de conservación ordinaria, atención a la viabilidad y explotación de la carretera.

Menú