Movilidad multimodal: La sinfonía del transporte conectado coge ritmo

Claves en la sostenibilidad urbana, las plataformas integradas son un prometedor nicho de negocio que debe vencer la resistencia de compartir datos

En SeñalConfor, compartimos noticias que pueden afectar a nuestro sector. En este artículo aparecido en ABC esta semana, nos preguntamos cómo puede afectar en la seguridad vial y en las señalizaciones la aparición cada vez más emergente de la movilidad multimodal.

De alguna manera, se tendrán que señalizar espacios en las ciudades que ayuden al usuario a dirigirse a los diversos medios de transporte. Las balizas H75 flexibles al atropello, serían un buen ejemplo de ello, igual que los reductores de velocidad y todo tipo de señalización que ayude en este proceso.

El futuro pasa por la multimodalidad, un concepto que consiste en desplazarse en un mismo trayecto en varios medios de transporte.

“El método tradicional de transporte de un solo medio, no sirve, es más óptima una combinación, sobre todo cuando vamos de una parte densamente poblada de la ciudad a otra que no lo es” asegura Ramón Ledesma asesor de la consultora Pons Seguridad Vial. Aporta un dato “Hasta 5 km a la redonda lo mejor es el patinete. Entre 10 y 15 Km, la bicicleta y, a partir de 10 Km., es la motocicleta o el vehículo que hace más eficiente el desplazamiento.”

Pablo Hermoso, Presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) comenta que debemos pensar las ciudades más desde el bienestar del peatón que desde el fluir del vehículo.

Los expertos coinciden en que es una tendencia imparable.

https://www.abc.es/economia/abci-movilidad-multimodal-sinfonia-transporte-conectado-coge-ritmo-202103210052_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Menú