Adjudicado por 8,68 millones de euros las obras de modernización y mejora de los túneles de Santa Coloma, Pallaresa y Tiana (B-20), y Telègraf (A-2)

En SeñalConfor compartimos noticias interesantes de nuestro sector. Esta noticia aparecida en La Vanguardia nos habla del presupuesto que destinará el Ministerio de Transportes para la seguridad vial y señales de tráfico.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha adjudicado por 8,68 millones de euros las obras de modernización y mejora de los túneles de la Pallaresa en Santa Coloma de Gramanet y el de tiana Tiana de la carretera B-20. Igualmente actuará en el del Telègraf en la A-2 en el Vallès.

Las actuaciones, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiadas con los fondos NextGenerationEU, están encaminadas a adaptar las infraestructuras catalanas a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos en el Real Decreto 635/2006, de 26 de

mayo, fruto de la transposición de la Directiva 2004/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004.

Según el Ministerio, aunque hoy los túneles cuentan con unas condiciones de explotación favorables, es necesario llevar a cabo esta actuación para actualizar sus instalaciones. El PRTR tiene un presupuesto de 357 millones de euros para adaptar los

túneles a la normativa europea y para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables. 

En concreto, financiará actuaciones en túneles de la red de Carreteras del Estado (RCE) centradas en la mejora de las salidas de emergencia, la señalización, el balizamiento, la iluminación, la ventilación, la instalación eléctrica, la protección antincendios, el drenaje, la comunicación o la gestión del tráfico, etc.

Menú